TICs, pensamiento divergente y criticidad
Los avances tecnológicos y en las comunicaciones, hoy en día, hacen posible que jóvenes, estudiantes, profesionales y toda comunidad puede acceder a las redes y comunicarse de forma global, sin importar las distancias y la ubicación en el mundo. Las conexiones que se hacen en la red permiten que nuestros estudiantes, si han potenciado sus habilidades de pensamiento en cuanto a crear, innovar y criticidad sabrán aprovechar estos medios para crecer intelectualmente y aportar de una forma diferente en el crecimiento de los saberes en el mundo al asociarse con otros jóvenes, al encontrar otras fuentes de saber. Además, serán capaces de leer la realidad de una forma diferente y comunicarla a sus contemporáneos.
Actualmente, la educación exige a los docentes tener en cuenta los estilos de aprendizaje de sus estudiantes; esto es lo que hace que las clases sean innovadoras y se evidenciará también la creatividad del maestro en sus planeaciones, en las metodologías.
La adquisición de conocimientos y de habilidades relacionadas con las TIC, y su aplicación en las tareas docentes representan un reto para los docentes que exige replantear e integrar los contenidos y la puesta en práctica de metodologías nuevas en el proceso de E/A. (Martí, s.f.; p. 2)
Imágenes modificas por autora blog
Bibliografía
Martí, A., et. al. (s.f). Aprovechamiento de recursos TIC para mejorar el aprendizaje de los lenguajes de las Ciencias: Investigaciones didácticas en el aula. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Documento de apoyo. Sena.
Imágenes originales tomadas de:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRsME6prHjtHnL9fu-pUe7_x-iYnYj9d5aHscqLjPtk5kys1Do23w
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBfc3UCbpZ6BieJSxrBXvh0BAJ9ZBZSN8VWHOpTXMNujMZnDke
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSupqgou1plNvJiCd3ehLhzF9vXz2K1CCY6YGf1ps35unP2amLI4A
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyMg7IhAP4xzCkZAamt6gqVkynOtu1gFCA8VR5Fc5E_SG1ET5C
Comments
Post a Comment